Red de historia de los medios
 

| PRESENTACIÓN | | ORGANIZADORES | | PARTICIPANTES | | FOTOS | | VIDEOS |



Miércoles 14 de septiembre | Sala Juan L. Ortiz

     
   
Mesa 1 | Periodismo y cultura de masas
Eduardo Romano, Marialva Carlos Barbosa y Cora Gamarnik escuchan la ponencia de Eduardo Santa Cruz de la Universidad de Chile
  Mesa 2 | Proyectos editoriales e intervenciones periodísticas
Maryluz Vallejo de la Universidad Javeriana de Cali interviene sobre las influencias del periodismo argentino en Colombia. En la misma mesa, Ana Broitman (coordinadora) y Ana Lía Rey
  Mesa 3 | Fonógrafos, periódicos y radios
Andrea Matallana habla de la difusión del tango en las primeras décadas en una mesa moderada por Ignacio Rodríguez
     
   
Mesa 3 | Fonógrafos, periódicos y radios
Andrea Matallana e Ignacio Rodríguez escuchan la disertación de Sylvia Saítta sobre la relación del periodismo escrito y radial a comienzo de la década del treinta
  Mesa 3 | Fonógrafos, periódicos y radios
Clara Kriger y Paulo Antonio Paranaguá asisten a la primera jornada del seminario
  Mesa 4 | La radio y la puesta en escena de lo popular
Mónica Maronna de la Universidad de la República de Montevideo expone su trabajo junto a Jacqueline Oyarce de la Universidad de San Marcos Lima

 

   
Mesa 4 | La radio y la puesta en escena de lo popular
Eduardo Gutiérrez uno de los organizadores del evento, Jacqueline Oyarce y Mónica Maronna
  Mesa 4 | La radio y la puesta en escena de lo popular
Eduardo Gutiérrez de la Universidad Javeriana de Cali habla sobre la radio colombiana de los año 40
  Mesa 4 | La radio y la puesta en escena de lo popular
Mónica Maronna y Laura Vazquez coordinadora de la mesa


 


 

Jueves 15 de septiembre | Sala Augusto R. Cortazar

 
     
   
Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
José Vicente Arizmendi señala un cuadro estadístico como fuente de su trabajo sobre la audiencia televisiva en Colombia entre 1954 y 1986
  Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
José Vicente Arizmendi, Ana Paula Goulart, Alina Mazzaferro (coordinadora de la mesa ) y Eduardo Gutiérrez que lee la ponencia de Ricardo Rodríguez Quintero y Adriana Rodríguez Sánchez sobre la historia social de la televisión en Cali entre los años 1954 y 1988
  Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
Ana Paula Goulart expone sobre la historiografía de la televisión en Brasil

 

   
Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
José Vicente Arizmendi y Ana Paula Goulart escuchan las preguntas del público
  Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
Mirta Varela entre el público de la mesa
  Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
José Vicente Arizmendi responde a las inquietudes del público asistente sobre la falta de fuentes confiables sobre las mediciones del rating
     
   
Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
Mariano Mestman hace un comentario a la mesa
  Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
En el público Esther Hamburger (en primer plano), Irene Marrone, Jacqueline Oyarce y Fernando Ramírez Llorens
  Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
Paulo Antonio Paranaguá entre el público

 

   
Mesa 6 | Televisiones nacionales y trasnacionalización
Mirta Varela expone su trabajo sobre las ceremonias inaugurales de los sistemas de televisión en algunos países de América Latina
  Mesa 6 | Televisiones nacionales y trasnacionalización
Esther Hamburger expone su trabajo junto a Paola Margulis (coordinadora de la mesa)
  Mesa 6 | Televisiones nacionales y trasnacionalización
Esther Hamburger y Mirta Varela

 

   
Mesa 6 | Televisiones nacionales y trasnacionalización
Irene Marrone interviene desde el público
  Mesa 6 | Televisiones nacionales y trasnacionalización
Ana Paula Goulart y Marialva Carlos Barbosa entre el público
  Mesa 6 | Televisiones nacionales y trasnacionalización
Paulo Antonio Paranaguá interviene desde el público donde también pueden verse a Eduardo Santa Cruz y Ana Lía Rey

 

   
Mesa 7| Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Eduardo de la Vega Alfaro, Paulo Antonio Paranaguá, Mariano Mestman y Máximo Eseverri el coordinador de la mesa
  Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Eduardo de la Vega Alfaro expone sobre la época de oro del cine mexicano
  Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Eduardo de la Vega Alfaro y Paulo Antonio Paranaguá

 

   
Mesa 7| Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Eduardo de la Vega Alfaro, Paulo Antonio Paranaguá y Máximo Eseverri
  Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Eduardo de la Vega Alfaro y Paulo Antonio Paranaguá, escuchan a Mariano Mestman
  Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Mariano Mestman expone el trabajo escrito en colaboración con María Luisa Ortega sobre el rol de John Grierson en Sudamérica

 

   
Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Mariano Mestman
  Mesa 7| Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Máximo Eseverri presenta a Paulo Antonio Paranaguá
  Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Paulo Antonio Paranaguá expone sobre la historia comparada y su importancia para el investigador de cine

 

   
Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Ana Paula Goulart y Marialva Carlos Barbosa intervienen desde el público
  Mesa 7| Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Paulo Antonio Paranaguá
  Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Eduardo de la Vega Alfaro y Paulo Antonio Paranaguá

 

   
Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Eduardo de la Vega Alfaro responde una pregunta
  Mesa 7| Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Paulo Antonio Paranaguá y Mariano Mestman
  Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
César Maranghello interviene desde el público

 

   
Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Mirta Varela, Laura Vazquez, Paola Margulis y César Maranghello aplauden al finalizar la mesa
  Presentación del Primer Cuaderno de la Red
Ejemplares del Cuaderno N°1 de ReHiMe.
Editado por Prometeo Libros en su interior puede encontrarse, una Encuesta Latinoamericana sobre la Historia de los Medios en América Latina, el Dossier sobre Jorge B. Rivera y el diálogo con el personal de la televisión pública sobre los 60 años de la televisión argentina.

  Presentación del Primer Cuaderno de la Red
Mariano Mestman con Jorge Lafforgue que assitió a la presentación del Cuaderno N°1 de ReHiMe donde escribió uno de los artículos del dossier sobre Jorge B. Rivera

 

   
Presentación del Primer Cuaderno de la Red
Primeros lectores del Cuaderno N°1 de ReHiMe
  Presentación del Primer Cuaderno de la Red
Jorge Lafforgue junto a Mariano Mestman
  Presentación del Primer Cuaderno de la Red
Mariana Rosales, encargada de la coordinación general del seminario

 


 


Fotografías: Laura Tusi y equipo
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
 


La Red Escritos Académicas Recursos Bibliográficas
Acerca de la Red
Equipo
Prensa
Contacto
Suscribirse
Canal RSS
Documentos
Dossiers
Cuadernos
Herramientas
Entrevistas
Ponencias
Traducciones
Cursos
Congresos
Investigación
Seminarios
Tesis
Convocatorias
Calendario
Archivos
Base de datos
Hemeroteca
Enlaces
Referencias
Novedades
Reseñas