Diferencia entre revisiones de «Cine y medios»

De Páginas de cine
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «== Ficha técnica == {| border="0" cellspacing="15" align="center" padding-right="10px" padding-left="10px" style="color:#00000; font-size:13px; font-family:arial;" |- |al...»)
 
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Archivo:Cine 02.jpg|35%|thumb|right|class="floatright"]]
 +
 
== Ficha técnica ==
 
== Ficha técnica ==
  
{| border="0" cellspacing="15" align="center" padding-right="10px" padding-left="10px" style="color:#00000; font-size:13px; font-family:arial;"
+
{| border="0" cellspacing="15" align="left" width="60%" padding-right="10px" padding-left="10px" style="color:#00000; font-size:13px; font-family:arial;"
 
|-
 
|-
 
|align="right" style="font-weight: bold;" |Nombre de la revista
 
|align="right" style="font-weight: bold;" |Nombre de la revista
Línea 39: Línea 41:
 
|Museo del cine: 1969/ (1)
 
|Museo del cine: 1969/ (1)
 
|-
 
|-
|align="right" width="600px" style="font-weight: bold;" |Observaciones
+
|align="right" style="font-weight: bold;" |Observaciones
 
|Cine & Medios es una revista de circulación nacional e internacional. En su primer número, hace un llamado a los directores del mundo a unirse contra el sistema de censura de cada región, a favor de “un cine nuevo y libre” a través de la formación de “centros cooperativos y no competitivos para la distribución de películas, gobernados por los mismos realizadores, donde ningún cineísta es excluido; donde nadie dicta qué y cómo hacer nuestros films; donde todos los ingresos vuelven al realizador para que continúe su tarea” (N° 1, 1969).
 
|Cine & Medios es una revista de circulación nacional e internacional. En su primer número, hace un llamado a los directores del mundo a unirse contra el sistema de censura de cada región, a favor de “un cine nuevo y libre” a través de la formación de “centros cooperativos y no competitivos para la distribución de películas, gobernados por los mismos realizadores, donde ningún cineísta es excluido; donde nadie dicta qué y cómo hacer nuestros films; donde todos los ingresos vuelven al realizador para que continúe su tarea” (N° 1, 1969).
  
 
Contiene textos extensos con pocas fotografías, donde se realizan informes sobre películas en filmación y coyunturas que afectan al cine latinoamericano, también incluye entrevistas con directores polémicos del momento y referencias sobre las actividades cinematográficas de directores como Glauber Rocha, Buñuel, Antonioni.  
 
Contiene textos extensos con pocas fotografías, donde se realizan informes sobre películas en filmación y coyunturas que afectan al cine latinoamericano, también incluye entrevistas con directores polémicos del momento y referencias sobre las actividades cinematográficas de directores como Glauber Rocha, Buñuel, Antonioni.  
 
|}
 
|}
 
 
[[Categoría:Publicaciones periódicas especializadas]]
 
[[Categoría:Publicaciones periódicas especializadas]]
 
[[Categoría:Década de 1960]]
 
[[Categoría:Década de 1960]]
 
[[Categoría:Museo del cine]]
 
[[Categoría:Museo del cine]]

Revisión de 13:11 11 jul 2016

35%

Ficha técnica

Nombre de la revista Cine & Medios
Director
Editorial Pedro Siera
Domicilio San Martín 486 1ª “15”
Registro intelectual ---
Formato 20 cm. x 29 cm. Tapas a color, interior blanco y negro.
Secciones fijas Moviola, Documentos, Estrenos.
Columnistas Edgardo Cozarinsky, Octavio Getino, Fernando Solanas, Juan Agustín Mahieu, Juan Carlos Kreimer, Homero Alsina Thevenet, Miguel Grinberg.
Auspiciantes Editorial Jorge Alvarez, Editorial Sudamericana, librería Ulises, distribuidorea FANESA, librería Kraft, Siglo Veintiuno Editores, librería El Lorreins, Ediciones Fichas, Eco Contemporáneo, Editorial Galerna.
Periodicidad
Años de publicación
Ubicación en repositorios Museo del cine: 1969/ (1)
Observaciones Cine & Medios es una revista de circulación nacional e internacional. En su primer número, hace un llamado a los directores del mundo a unirse contra el sistema de censura de cada región, a favor de “un cine nuevo y libre” a través de la formación de “centros cooperativos y no competitivos para la distribución de películas, gobernados por los mismos realizadores, donde ningún cineísta es excluido; donde nadie dicta qué y cómo hacer nuestros films; donde todos los ingresos vuelven al realizador para que continúe su tarea” (N° 1, 1969).

Contiene textos extensos con pocas fotografías, donde se realizan informes sobre películas en filmación y coyunturas que afectan al cine latinoamericano, también incluye entrevistas con directores polémicos del momento y referencias sobre las actividades cinematográficas de directores como Glauber Rocha, Buñuel, Antonioni.