Más de la mitad

De Cortometrajes argentinos
Revisión a fecha de 14:32 7 jun 2016; Fer (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Entrega del premio a mejor película argentina en el I Festival de Cine Experimental y Documental organizado por la Universidad Católica de Córdoba. Norman McLaren entrega la Cruz de Malta a Banho, Bocio, Mignolo y Moreschi. Foto cedida por Oscar Moreschi

Ficha técnica[editar]

Año de producción: 1964

Dirección: Simón Bahnos, Miguel Biasutto, Eduardo Bocio, Walter Mignolo, Oscar Moreschi.

Argumentos: Simón Bahnos, Eduardo Bocio, Walter Mignolo y Oscar Moreschi.

Cámara: Miguel Biasutto.

Música: J. S. Bach.

Montaje sonoro: Simón Bahnos y Eduardo Bocio.

Elenco: Eduardo Bocio y Oscar Moreschi (no prof.).

Producción: Centro de Cine Arte. Cine Sombras (cámara facilitada por Emp. Exalta) [Mohaded].

Laboratorio: Harry Bina. Copia final y sonido: Alex y Phone.

Duración: 9 minutos (12 min. -Mohaded). Formato: 16 mm. Sistema de color: blanco y negro. Sonido: óptico.

Repositorios que poseen copia de la obra[editar]

Existencia de copia: Sí, en Escuela de Artes -UNC.

Festivales y muestras[editar]

Premio al Mejor Cortometraje argentino en el II Festival Internacional de Cine Experimental y Documental de la Universidad Católica de Córdoba (1966).

Referencias[editar]

Catálogo del Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (1964).

Mohaded, Ana (1988). Producciones cinematográficas cordobesas realizadas entre 1956-1976. Mimeo.

"Moreschi y la generación fundadora": http://www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo/anteriores/alfilo-13/historias_y_personajes.htm.