Editar Las operaciones del Dr. Posadas

Saltar a: navegación, buscar

Aviso: No has iniciado sesión con una cuenta de usuario.

Tu dirección IP se almacenará en el historial de ediciones de la página.
La edición puede deshacerse. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así deshacer la edición.
Revisión actual Tu texto
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Dr posadas.jpg|550px|thumb|right|Imagen fija de la operación practicada por el Dr. Posadas y su equipo médico.]]
 
 
==Ficha Técnica==
 
==Ficha Técnica==
 
Año de producción: 1899-1900.  
 
Año de producción: 1899-1900.  
Línea 7: Línea 6:
 
==Sinopsis==  
 
==Sinopsis==  
 
Corto sobre una operación de quiste hidatídico practicada en Buenos Aires por el cirujano Alejandro Posadas.  
 
Corto sobre una operación de quiste hidatídico practicada en Buenos Aires por el cirujano Alejandro Posadas.  
 
"Entre 1899 y 1900 un médico cirujano argentino contrata en Buenos Aires los servicios del camarógrafo Eugenio Py, jefe de laboratorios de la casa de fotografías más importante de la ciudad, la del belga Enrique Lepage, con la intención de registrar dos operaciones quirúrgicas que llevaría a cabo en el viejo Hospital de Clínicas.
 
 
Recibido con honores en 1894, Alejandro Posadas era el creador de un procedimiento de avanzada en cirugía torácica: el arponamiento pulmonar que impedía el neumotórax espontáneo, y se aplicaba al tratamiento quirúrgico de la hidatidosis pulmonar, patología muy frecuente en esa época".
 
 
(''En: cinemargentino.com'')
 
  
 
==Referencias==  
 
==Referencias==  
Couselo, Jorge Miguel et al (1984). Historia del Cine Argentino. Buenos Aires: CEAL.  
+
Couselo, Jorge Miguel (1984). Historia del Cine Argentino. Buenos Aires: CEAL.  
  
 
Marrone, Irene (2003). Imágenes del mundo histórico. Identidades y representaciones en el noticiero y el documental en el cine mudo argentino. Buenos Aires, Prometeo.
 
Marrone, Irene (2003). Imágenes del mundo histórico. Identidades y representaciones en el noticiero y el documental en el cine mudo argentino. Buenos Aires, Prometeo.

Por favor observa que todas las contribuciones a Cortometrajes argentinos se consideran hechas públicas bajo la Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (véase Cortometrajes argentinos:Derechos de autor para más detalles). Si no deseas la modificación y distribución libre de tu obra, entonces no la pongas aquí.
También nos aseguras que tú escribiste esto y te pertenecen de los derechos de autor, o lo copiaste desde el dominio público u otra fuente libre. ¡No uses escritos con copyright sin permiso!

Cancelar | Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)