Diferencia entre revisiones de «El mundo de la mujer»

De Cortometrajes argentinos
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «== Ficha técnica == Año de producción: 1972 Dirección: María Luisa Bemberg. Duración: 16 minutos. Sistema de color: Color. Documental. == Sinopsis == En este cort...»)
 
(Ficha técnica)
Línea 9: Línea 9:
  
 
Documental.
 
Documental.
 +
 
== Sinopsis ==
 
== Sinopsis ==
 
En este cortometraje, María Luisa Bemberg documenta la exposición Femimundo con una deliberada crítica a la industria y a la propaganda, que utilizan a la mujer como objetivo para incrementar las ventas. Al convertirlas en dócil señuelo publicitario, se las rebaja con poderosos medios al nivel de un juguete sin alma y se les niega toda libertad de elección. El corto utiliza sutilmente el contrapunto audiovisual para decir lo más posible con un mínimo de elementos subjetivos. El mensaje se impone sin discursos, por la sola fuerza de la imagen y el sonido, combinados en una inteligente utilización del lenguaje cinematográfico.
 
En este cortometraje, María Luisa Bemberg documenta la exposición Femimundo con una deliberada crítica a la industria y a la propaganda, que utilizan a la mujer como objetivo para incrementar las ventas. Al convertirlas en dócil señuelo publicitario, se las rebaja con poderosos medios al nivel de un juguete sin alma y se les niega toda libertad de elección. El corto utiliza sutilmente el contrapunto audiovisual para decir lo más posible con un mínimo de elementos subjetivos. El mensaje se impone sin discursos, por la sola fuerza de la imagen y el sonido, combinados en una inteligente utilización del lenguaje cinematográfico.

Revisión de 12:40 3 abr 2016

Ficha técnica

Año de producción: 1972

Dirección: María Luisa Bemberg.

Duración: 16 minutos.

Sistema de color: Color.

Documental.

Sinopsis

En este cortometraje, María Luisa Bemberg documenta la exposición Femimundo con una deliberada crítica a la industria y a la propaganda, que utilizan a la mujer como objetivo para incrementar las ventas. Al convertirlas en dócil señuelo publicitario, se las rebaja con poderosos medios al nivel de un juguete sin alma y se les niega toda libertad de elección. El corto utiliza sutilmente el contrapunto audiovisual para decir lo más posible con un mínimo de elementos subjetivos. El mensaje se impone sin discursos, por la sola fuerza de la imagen y el sonido, combinados en una inteligente utilización del lenguaje cinematográfico.

Película en línea

Vimeo [1]