Editar Cortometrajes argentinos
Aviso: No has iniciado sesión con una cuenta de usuario.
Tu dirección IP se almacenará en el historial de ediciones de la página.La edición puede deshacerse. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así deshacer la edición.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 5: | Línea 5: | ||
La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época. | La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época. | ||
− | La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani#Proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso | Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso]], | + | La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani#Proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso | Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso]], orientado a identificar y recuperar obras. La intención final es convocar a acercar los cortometrajes que hoy están en manos de privados -muchas veces, los propios realizadores o sus familiares- a archivos audiovisuales, que puedan ponerlos a disposición del público. |
El sitio ha sido desarrollado por la [http://www.rehime.com.ar Red de Historia de los Medios] (REHIME) y el [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]] de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto. | El sitio ha sido desarrollado por la [http://www.rehime.com.ar Red de Historia de los Medios] (REHIME) y el [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]] de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto. | ||
Línea 62: | Línea 62: | ||
[[Argentina de hoy]] | [[Argentina de hoy]] | ||
+ | |||
+ | [[Arribo del Presidente de los Estados Unidos del Brasil, Dr. Manuel F. de Campos Salles al puerto de Buenos Aires]] | ||
[[Ayer Buenos Aires hoy]] | [[Ayer Buenos Aires hoy]] | ||
Línea 86: | Línea 88: | ||
[[Chucalezna]] | [[Chucalezna]] | ||
− | |||
− | |||
[[Contracampo]] | [[Contracampo]] | ||
Línea 104: | Línea 104: | ||
[[Dimensión]] | [[Dimensión]] | ||
− | |||
− | |||
[E] | [E] | ||
Línea 122: | Línea 120: | ||
[[El Diablo]] | [[El Diablo]] | ||
− | |||
− | |||
[[El mal de los rastrojos]] | [[El mal de los rastrojos]] | ||
Línea 129: | Línea 125: | ||
[[El mono relojero]] | [[El mono relojero]] | ||
− | + | [[El nacimiento de un libro ]] | |
− | + | ||
− | [[El nacimiento de un libro | + | |
− | + | ||
− | + | ||
[[En memoria de los pájaros]] | [[En memoria de los pájaros]] | ||
Línea 144: | Línea 136: | ||
[F] | [F] | ||
− | |||
− | |||
[[Fiesta en Sumamao]] | [[Fiesta en Sumamao]] | ||
Línea 172: | Línea 162: | ||
[[Juan y Pedro]] | [[Juan y Pedro]] | ||
− | |||
− | |||
[L] | [L] | ||
Línea 190: | Línea 178: | ||
[[La mujer puede y debe votar]] | [[La mujer puede y debe votar]] | ||
− | |||
− | |||
[[La Pampa gringa]] | [[La Pampa gringa]] | ||
[[La primera fundación de Buenos Aires]] | [[La primera fundación de Buenos Aires]] | ||
− | |||
− | |||
[[La tierra quema]] | [[La tierra quema]] | ||
Línea 204: | Línea 188: | ||
[[Las AAA son las tres armas]] | [[Las AAA son las tres armas]] | ||
− | |||
− | |||
[[Las operaciones del Dr. Posadas]] | [[Las operaciones del Dr. Posadas]] | ||
Línea 214: | Línea 196: | ||
[[Los caras sucias]] | [[Los caras sucias]] | ||
− | |||
− | |||
[[Los que ligan]] | [[Los que ligan]] | ||
Línea 249: | Línea 229: | ||
[O] | [O] | ||
− | [[Ocho]] | + | [[Ocho ]] |
[[Ocurrido en Hualfin]] | [[Ocurrido en Hualfin]] | ||
Línea 256: | Línea 236: | ||
[[Ollas populares]] | [[Ollas populares]] | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
[[Oro de Cuba ]] | [[Oro de Cuba ]] | ||
Línea 298: | Línea 274: | ||
[[Tengo miedo]] | [[Tengo miedo]] | ||
− | |||
− | |||
[[Tire dié]] | [[Tire dié]] | ||
Línea 322: | Línea 296: | ||
[[Vale Barcelona!]] | [[Vale Barcelona!]] | ||
− | |||
− | |||
[[Ventana]] | [[Ventana]] | ||
− | |||
− | |||
[[Viejo smoking]] | [[Viejo smoking]] |