Editar Cortometrajes argentinos

Saltar a: navegación, buscar

Aviso: No has iniciado sesión con una cuenta de usuario.

Tu dirección IP se almacenará en el historial de ediciones de la página.
La edición puede deshacerse. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así deshacer la edición.
Revisión actual Tu texto
Línea 5: Línea 5:
 
La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época.
 
La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época.
  
La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani#Proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso | Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso]], orientado a identificar y recuperar obras. La intención final es convocar a acercar los cortometrajes que hoy están en manos de privados -muchas veces, los propios realizadores o sus familiares- a archivos audiovisuales, que puedan ponerlos a disposición del público.
+
La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani#Proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso | Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso]], orientado a identificar y recuperar obras. La intención final es convocar a acercar los cortometrajes que hoy están en manos de privados -muchas veces, los propios realizadores o sus familiares- a archivos audiovisuales, que puedan ponerlos a disposición del público.
  
 
El sitio ha sido desarrollado por la [http://www.rehime.com.ar Red de Historia de los Medios] (REHIME) y el [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]] de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto.
 
El sitio ha sido desarrollado por la [http://www.rehime.com.ar Red de Historia de los Medios] (REHIME) y el [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]] de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto.
Línea 13: Línea 13:
  
 
== Buscar por década ==
 
== Buscar por década ==
[[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1890 Década de 1890]]
 
 
[[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1900 Década de 1900]]
 
 
 
[[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1910 Década de 1910]]
 
[[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1910 Década de 1910]]
  
Línea 50: Línea 46:
  
 
[A]
 
[A]
 
[[A través de las ruinas]]
 
 
[[A vacunarse]]
 
  
 
[[Añoranzas]]
 
[[Añoranzas]]
Línea 61: Línea 53:
 
[[Araucanos de Ruca Choroy]]
 
[[Araucanos de Ruca Choroy]]
  
[[Argentina de hoy]]
+
[[A través de las ruinas]]
  
[[Ayer Buenos Aires hoy]]
+
[[A vacunarse]]
  
 
[B]
 
[B]
  
 
[[Baltazar]]
 
[[Baltazar]]
 
[[Begin]]
 
  
 
[[Buenos Aires]]
 
[[Buenos Aires]]
Línea 86: Línea 76:
  
 
[[Chucalezna]]
 
[[Chucalezna]]
 
[[Claudia]]
 
  
 
[[Contracampo]]
 
[[Contracampo]]
Línea 104: Línea 92:
  
 
[[Dimensión]]
 
[[Dimensión]]
 
[[Discepolín]]
 
  
 
[E]
 
[E]
 
[[El adiós del unitario]]
 
  
 
[[El Aleph]]
 
[[El Aleph]]
Línea 122: Línea 106:
  
 
[[El Diablo]]
 
[[El Diablo]]
 
[[El hambre oculta]]
 
  
 
[[El mal de los rastrojos]]
 
[[El mal de los rastrojos]]
  
[[El mono relojero]]
+
[[El nacimiento de un libro ]]
  
[[El mundo de la mujer]]
+
[[Es un árbol y una nube]]
 
+
[[El nacimiento de un libro]]
+
 
+
[[En boca de todas]]
+
 
+
[[En memoria de los pájaros]]
+
  
 
[[Enfundá la mandolina]]
 
[[Enfundá la mandolina]]
 
[[Es un árbol y una nube]]
 
 
[[¡Eva Perón inmortal!]]
 
  
 
[F]
 
[F]
 
[[Feria en Simoca]]
 
  
 
[[Fiesta en Sumamao]]
 
[[Fiesta en Sumamao]]
Línea 172: Línea 142:
  
 
[[Juan y Pedro]]
 
[[Juan y Pedro]]
 
[[Juguetes]]
 
  
 
[L]
 
[L]
  
 
[[La casa de al lado]]
 
[[La casa de al lado]]
 
[[La caza del puma]]
 
  
 
[[La flecha y un compás]]
 
[[La flecha y un compás]]
Línea 186: Línea 152:
  
 
[[La maldita ilusión (Título en Ingles: "The Bloody Illusion")]]
 
[[La maldita ilusión (Título en Ingles: "The Bloody Illusion")]]
 
[[La mosca y sus peligros]]
 
 
[[La mujer puede y debe votar]]
 
 
[[La Nación desmembrada]]
 
  
 
[[La Pampa gringa]]
 
[[La Pampa gringa]]
  
 
[[La primera fundación de Buenos Aires]]
 
[[La primera fundación de Buenos Aires]]
 
[[La Revolución de Mayo]]
 
  
 
[[La tierra quema]]
 
[[La tierra quema]]
 
[[La vuelta al bulín]]
 
 
[[Las AAA son las tres armas]]
 
 
[[Las aguas del olvido]]
 
  
 
[[Las operaciones del Dr. Posadas]]
 
[[Las operaciones del Dr. Posadas]]
Línea 214: Línea 166:
  
 
[[Los caras sucias]]
 
[[Los caras sucias]]
 
[[Los ojos que oyen]]
 
 
[[Los que ligan]]
 
  
 
[[Lux Taal]]
 
[[Lux Taal]]
Línea 232: Línea 180:
  
 
[[Medardo Pantoja]]
 
[[Medardo Pantoja]]
 
[[Mis impresiones del Iberá]]
 
 
[[Mitre visita las instalaciones del nuevo edificio del Museo Histórico Nacional emplazado en Parque Lezama]]
 
 
[[Mosaico Criollo]]
 
  
 
[[Moto perpetuo]]
 
[[Moto perpetuo]]
Línea 249: Línea 191:
 
[O]
 
[O]
  
[[Ocho]]
+
[[Ocho ]]
  
 
[[Ocurrido en Hualfin]]
 
[[Ocurrido en Hualfin]]
Línea 256: Línea 198:
  
 
[[Ollas populares]]
 
[[Ollas populares]]
 
[[Operativo Estanislao López]]
 
 
[[Onas]]
 
  
 
[[Oro de Cuba ]]
 
[[Oro de Cuba ]]
Línea 280: Línea 218:
  
 
[[S/T]]
 
[[S/T]]
 
[[San Perón]]
 
 
[[Santa Teresita]]
 
  
 
[[Siemprenunca]]
 
[[Siemprenunca]]
Línea 298: Línea 232:
  
 
[[Tengo miedo]]
 
[[Tengo miedo]]
 
[[The unvictorius one (el perdedor)]]
 
  
 
[[Tire dié]]
 
[[Tire dié]]
Línea 306: Línea 238:
  
 
[U]
 
[U]
 
[[Un día...]]
 
  
 
[[Un enano en el jardín]]
 
[[Un enano en el jardín]]
Línea 314: Línea 244:
  
 
[[Una forma estúpida de decir adiós]]
 
[[Una forma estúpida de decir adiós]]
 
[[Upa en apuros]]
 
  
 
[V]
 
[V]
Línea 322: Línea 250:
  
 
[[Vale Barcelona!]]
 
[[Vale Barcelona!]]
 
[[Valladares, su expresión]]
 
  
 
[[Ventana]]
 
[[Ventana]]
 
[[Viaje del Doctor Campos Salles a Buenos Aires]]
 
  
 
[[Viejo smoking]]
 
[[Viejo smoking]]

Por favor observa que todas las contribuciones a Cortometrajes argentinos se consideran hechas públicas bajo la Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (véase Cortometrajes argentinos:Derechos de autor para más detalles). Si no deseas la modificación y distribución libre de tu obra, entonces no la pongas aquí.
También nos aseguras que tú escribiste esto y te pertenecen de los derechos de autor, o lo copiaste desde el dominio público u otra fuente libre. ¡No uses escritos con copyright sin permiso!

Cancelar | Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)