Diferencia entre revisiones de «Cortometrajes argentinos»
(→Obras con acceso on line) |
(→Obras con acceso on line) |
||
(No se muestran 27 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 5: | Línea 5: | ||
La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época. | La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época. | ||
− | La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani#Proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso | Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso]], orientado a identificar y recuperar obras. La intención final es convocar a acercar los cortometrajes que hoy están en manos de privados -muchas veces, los propios realizadores o sus familiares- a archivos audiovisuales, que puedan ponerlos a disposición del público. | + | La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani#Proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso | Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso]], orientado a identificar y recuperar obras. La intención final es convocar a acercar los cortometrajes que hoy están en manos de privados -muchas veces, los propios realizadores o sus familiares- a archivos audiovisuales, que puedan ponerlos a disposición del público. |
El sitio ha sido desarrollado por la [http://www.rehime.com.ar Red de Historia de los Medios] (REHIME) y el [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]] de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto. | El sitio ha sido desarrollado por la [http://www.rehime.com.ar Red de Historia de los Medios] (REHIME) y el [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]] de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto. | ||
Línea 50: | Línea 50: | ||
[A] | [A] | ||
+ | |||
+ | [[A través de las ruinas]] | ||
+ | |||
+ | [[A vacunarse]] | ||
[[Añoranzas]] | [[Añoranzas]] | ||
Línea 57: | Línea 61: | ||
[[Araucanos de Ruca Choroy]] | [[Araucanos de Ruca Choroy]] | ||
− | [[ | + | [[Argentina de hoy]] |
− | [[ | + | [[Ayer Buenos Aires hoy]] |
[B] | [B] | ||
[[Baltazar]] | [[Baltazar]] | ||
+ | |||
+ | [[Begin]] | ||
[[Buenos Aires]] | [[Buenos Aires]] | ||
Línea 80: | Línea 86: | ||
[[Chucalezna]] | [[Chucalezna]] | ||
+ | |||
+ | [[Claudia]] | ||
[[Contracampo]] | [[Contracampo]] | ||
Línea 96: | Línea 104: | ||
[[Dimensión]] | [[Dimensión]] | ||
+ | |||
+ | [[Discepolín]] | ||
[E] | [E] | ||
Línea 112: | Línea 122: | ||
[[El Diablo]] | [[El Diablo]] | ||
+ | |||
+ | [[El hambre oculta]] | ||
[[El mal de los rastrojos]] | [[El mal de los rastrojos]] | ||
Línea 117: | Línea 129: | ||
[[El mono relojero]] | [[El mono relojero]] | ||
− | [[El | + | [[El mundo de la mujer]] |
− | [[ | + | [[El nacimiento de un libro]] |
+ | |||
+ | [[En boca de todas]] | ||
+ | |||
+ | [[En memoria de los pájaros]] | ||
[[Enfundá la mandolina]] | [[Enfundá la mandolina]] | ||
+ | |||
+ | [[Es un árbol y una nube]] | ||
+ | |||
+ | [[¡Eva Perón inmortal!]] | ||
[F] | [F] | ||
+ | |||
+ | [[Feria en Simoca]] | ||
[[Fiesta en Sumamao]] | [[Fiesta en Sumamao]] | ||
Línea 150: | Línea 172: | ||
[[Juan y Pedro]] | [[Juan y Pedro]] | ||
+ | |||
+ | [[Juguetes]] | ||
[L] | [L] | ||
Línea 166: | Línea 190: | ||
[[La mujer puede y debe votar]] | [[La mujer puede y debe votar]] | ||
+ | |||
+ | [[La Nación desmembrada]] | ||
[[La Pampa gringa]] | [[La Pampa gringa]] | ||
[[La primera fundación de Buenos Aires]] | [[La primera fundación de Buenos Aires]] | ||
+ | |||
+ | [[La Revolución de Mayo]] | ||
[[La tierra quema]] | [[La tierra quema]] | ||
[[La vuelta al bulín]] | [[La vuelta al bulín]] | ||
+ | |||
+ | [[Las AAA son las tres armas]] | ||
+ | |||
+ | [[Las aguas del olvido]] | ||
[[Las operaciones del Dr. Posadas]] | [[Las operaciones del Dr. Posadas]] | ||
Línea 182: | Línea 214: | ||
[[Los caras sucias]] | [[Los caras sucias]] | ||
+ | |||
+ | [[Los ojos que oyen]] | ||
[[Los que ligan]] | [[Los que ligan]] | ||
Línea 200: | Línea 234: | ||
[[Mis impresiones del Iberá]] | [[Mis impresiones del Iberá]] | ||
+ | |||
+ | [[Mitre visita las instalaciones del nuevo edificio del Museo Histórico Nacional emplazado en Parque Lezama]] | ||
[[Mosaico Criollo]] | [[Mosaico Criollo]] | ||
Línea 213: | Línea 249: | ||
[O] | [O] | ||
− | [[Ocho ]] | + | [[Ocho]] |
[[Ocurrido en Hualfin]] | [[Ocurrido en Hualfin]] | ||
Línea 220: | Línea 256: | ||
[[Ollas populares]] | [[Ollas populares]] | ||
+ | |||
+ | [[Operativo Estanislao López]] | ||
+ | |||
+ | [[Onas]] | ||
[[Oro de Cuba ]] | [[Oro de Cuba ]] | ||
Línea 240: | Línea 280: | ||
[[S/T]] | [[S/T]] | ||
+ | |||
+ | [[San Perón]] | ||
+ | |||
+ | [[Santa Teresita]] | ||
[[Siemprenunca]] | [[Siemprenunca]] | ||
Línea 254: | Línea 298: | ||
[[Tengo miedo]] | [[Tengo miedo]] | ||
+ | |||
+ | [[The unvictorius one (el perdedor)]] | ||
[[Tire dié]] | [[Tire dié]] | ||
Línea 260: | Línea 306: | ||
[U] | [U] | ||
+ | |||
+ | [[Un día...]] | ||
[[Un enano en el jardín]] | [[Un enano en el jardín]] | ||
Línea 274: | Línea 322: | ||
[[Vale Barcelona!]] | [[Vale Barcelona!]] | ||
+ | |||
+ | [[Valladares, su expresión]] | ||
[[Ventana]] | [[Ventana]] | ||
− | [[Viaje del | + | [[Viaje del Doctor Campos Salles a Buenos Aires]] |
[[Viejo smoking]] | [[Viejo smoking]] | ||
− | |||
− | |||
[Y] | [Y] | ||
[[Yira Yira]] | [[Yira Yira]] |
Última revisión de 12:19 21 may 2017
Cortometrajes argentinos tiene como objetivo la puesta en valor de las realizaciones de cortometraje, a partir de la recopilación de información sobre las obras, la difusión de los repositorios en que estas se ofrecen al público y la identificación y recuperación de obras que actualmente se consideran perdidas o de las que simplemente se desconoce su existencia.
El sitio invita a participar a investigadores y especialistas, realizadores de cortometraje, instituciones encargadas de la preservación y el acceso al patrimonio audiovisual e interesados en general. La información se presenta en formato wiki para facilitar la intervención directa, agregando y corrigiendo información sobre las obras. Se pueden crear páginas sobre cortometrajes no listados actualmente o agregar información a las páginas existentes. Se sugiere incorporar información sobre datos técnicos de la obra y sus realizadores; sinopsis del contenido; participación en festivales, muestras y exhibiciones; problemas de censura; accesibilidad actual en repositorios y soportes disponibles de consulta; referencias bibliográficas; fotografías; enlaces a publicaciones on line de las obras, entre otras posibilidades. El wiki también está abierto a la creación de páginas sobre realizadores de cortometraje y sobre los repositorios que ofrecen estas obras o sobre otras instituciones públicas o privadas relacionadas. Ver más información en la página: Cómo colaborar.
La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época.
La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso, orientado a identificar y recuperar obras. La intención final es convocar a acercar los cortometrajes que hoy están en manos de privados -muchas veces, los propios realizadores o sus familiares- a archivos audiovisuales, que puedan ponerlos a disposición del público.
El sitio ha sido desarrollado por la Red de Historia de los Medios (REHIME) y el Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto.
Es posible buscar las obras por título, autor, año, premio, etc. Debajo se ofrecen algunas categorías que concentran información.
Buscar por década[editar]
Buscar obras por repositorio[editar]
[Archivo audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]
Obras con acceso on line[editar]
[A]
[B]
[C]
Conversación sobre arquitectura
[CH]
[D]
[E]
[F]
[G]
[H]
[I]
[J]
[L]
La maldita ilusión (Título en Ingles: "The Bloody Illusion")
La primera fundación de Buenos Aires
Las operaciones del Dr. Posadas
[M]
Me matan si no trabajo y si trabajo me matan
[N]
Ni olvido ni perdón: 1972, la masacre de Trelew
[O]
[P]
[R]
[S]
Swift. Comunicado Cinematográfico del ERP Nº 5 y 7
[T]
The unvictorius one (el perdedor)
[U]
Una forma estúpida de decir adiós
[V]
Viaje del Doctor Campos Salles a Buenos Aires
[Y]