Diferencia entre revisiones de «Cortometrajes argentinos»
(→Obras con acceso on line) |
(→Obras con acceso on line) |
||
(No se muestran 72 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 5: | Línea 5: | ||
La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época. | La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época. | ||
− | La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani#Proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso | Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso]], orientado a identificar y recuperar obras. La intención final es convocar a acercar los cortometrajes que hoy están en manos de privados -muchas veces, los propios realizadores o sus familiares- a archivos audiovisuales, que puedan ponerlos a disposición del público. | + | La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani#Proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso | Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso]], orientado a identificar y recuperar obras. La intención final es convocar a acercar los cortometrajes que hoy están en manos de privados -muchas veces, los propios realizadores o sus familiares- a archivos audiovisuales, que puedan ponerlos a disposición del público. |
El sitio ha sido desarrollado por la [http://www.rehime.com.ar Red de Historia de los Medios] (REHIME) y el [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]] de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto. | El sitio ha sido desarrollado por la [http://www.rehime.com.ar Red de Historia de los Medios] (REHIME) y el [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]] de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto. | ||
Línea 13: | Línea 13: | ||
== Buscar por década == | == Buscar por década == | ||
+ | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1890 Década de 1890]] | ||
+ | |||
+ | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1900 Década de 1900]] | ||
+ | |||
[[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1910 Década de 1910]] | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1910 Década de 1910]] | ||
Línea 50: | Línea 54: | ||
[[A vacunarse]] | [[A vacunarse]] | ||
+ | |||
+ | [[Añoranzas]] | ||
+ | |||
+ | [[Apollon Musagete]] | ||
+ | |||
+ | [[Araucanos de Ruca Choroy]] | ||
+ | |||
+ | [[Argentina de hoy]] | ||
+ | |||
+ | [[Ayer Buenos Aires hoy]] | ||
[B] | [B] | ||
[[Baltazar]] | [[Baltazar]] | ||
+ | |||
+ | [[Begin]] | ||
[[Buenos Aires]] | [[Buenos Aires]] | ||
Línea 60: | Línea 76: | ||
[C] | [C] | ||
+ | |||
+ | [[Canchero]] | ||
[[Caraballo mató un gallo]] | [[Caraballo mató un gallo]] | ||
+ | |||
+ | [[Casabindo]] | ||
[[Ceramiqueros de Traslasierra]] | [[Ceramiqueros de Traslasierra]] | ||
+ | |||
+ | [[Chucalezna]] | ||
+ | |||
+ | [[Claudia]] | ||
[[Contracampo]] | [[Contracampo]] | ||
Línea 70: | Línea 94: | ||
[[Crimen]] | [[Crimen]] | ||
+ | |||
+ | [CH] | ||
+ | |||
+ | [[Champaquí]] | ||
[D] | [D] | ||
Línea 76: | Línea 104: | ||
[[Dimensión]] | [[Dimensión]] | ||
+ | |||
+ | [[Discepolín]] | ||
[E] | [E] | ||
+ | |||
+ | [[El adiós del unitario]] | ||
[[El Aleph]] | [[El Aleph]] | ||
[[El amigo]] | [[El amigo]] | ||
+ | |||
+ | [[El carretero]] | ||
[[El ciclo]] | [[El ciclo]] | ||
Línea 88: | Línea 122: | ||
[[El Diablo]] | [[El Diablo]] | ||
+ | |||
+ | [[El hambre oculta]] | ||
[[El mal de los rastrojos]] | [[El mal de los rastrojos]] | ||
+ | |||
+ | [[El mono relojero]] | ||
+ | |||
+ | [[El mundo de la mujer]] | ||
+ | |||
+ | [[El nacimiento de un libro]] | ||
+ | |||
+ | [[En boca de todas]] | ||
+ | |||
+ | [[En memoria de los pájaros]] | ||
+ | |||
+ | [[Enfundá la mandolina]] | ||
[[Es un árbol y una nube]] | [[Es un árbol y una nube]] | ||
+ | |||
+ | [[¡Eva Perón inmortal!]] | ||
[F] | [F] | ||
+ | |||
+ | [[Feria en Simoca]] | ||
[[Fiesta en Sumamao]] | [[Fiesta en Sumamao]] | ||
Línea 114: | Línea 166: | ||
[[Impasse]] | [[Impasse]] | ||
+ | |||
+ | [[Iruya]] | ||
[J] | [J] | ||
[[Juan y Pedro]] | [[Juan y Pedro]] | ||
+ | |||
+ | [[Juguetes]] | ||
[L] | [L] | ||
[[La casa de al lado]] | [[La casa de al lado]] | ||
+ | |||
+ | [[La caza del puma]] | ||
[[La flecha y un compás]] | [[La flecha y un compás]] | ||
+ | |||
+ | [[La Iglesia de Yavi]] | ||
[[La maldita ilusión (Título en Ingles: "The Bloody Illusion")]] | [[La maldita ilusión (Título en Ingles: "The Bloody Illusion")]] | ||
+ | |||
+ | [[La mosca y sus peligros]] | ||
+ | |||
+ | [[La mujer puede y debe votar]] | ||
+ | |||
+ | [[La Nación desmembrada]] | ||
[[La Pampa gringa]] | [[La Pampa gringa]] | ||
[[La primera fundación de Buenos Aires]] | [[La primera fundación de Buenos Aires]] | ||
+ | |||
+ | [[La Revolución de Mayo]] | ||
[[La tierra quema]] | [[La tierra quema]] | ||
+ | |||
+ | [[La vuelta al bulín]] | ||
+ | |||
+ | [[Las AAA son las tres armas]] | ||
+ | |||
+ | [[Las aguas del olvido]] | ||
+ | |||
+ | [[Las operaciones del Dr. Posadas]] | ||
+ | |||
+ | [[Les Lunettes]] | ||
[[Los 40 cuartos]] | [[Los 40 cuartos]] | ||
[[Los caras sucias]] | [[Los caras sucias]] | ||
+ | |||
+ | [[Los ojos que oyen]] | ||
+ | |||
+ | [[Los que ligan]] | ||
[[Lux Taal]] | [[Lux Taal]] | ||
Línea 142: | Línea 224: | ||
[[Mal de chagas]] | [[Mal de chagas]] | ||
+ | |||
+ | [[Mano a mano]] | ||
[[Marabunta]] | [[Marabunta]] | ||
[[Me matan si no trabajo y si trabajo me matan]] | [[Me matan si no trabajo y si trabajo me matan]] | ||
+ | |||
+ | [[Medardo Pantoja]] | ||
+ | |||
+ | [[Mis impresiones del Iberá]] | ||
+ | |||
+ | [[Mitre visita las instalaciones del nuevo edificio del Museo Histórico Nacional emplazado en Parque Lezama]] | ||
+ | |||
+ | [[Mosaico Criollo]] | ||
+ | |||
+ | [[Moto perpetuo]] | ||
[N] | [N] | ||
Línea 154: | Línea 248: | ||
[O] | [O] | ||
+ | |||
+ | [[Ocho]] | ||
[[Ocurrido en Hualfin]] | [[Ocurrido en Hualfin]] | ||
Línea 160: | Línea 256: | ||
[[Ollas populares]] | [[Ollas populares]] | ||
+ | |||
+ | [[Operativo Estanislao López]] | ||
+ | |||
+ | [[Onas]] | ||
[[Oro de Cuba ]] | [[Oro de Cuba ]] | ||
+ | |||
+ | [P] | ||
+ | |||
+ | [[Padrino pelao]] | ||
+ | |||
+ | [[Planetario]] | ||
+ | |||
+ | [[Pueblo y cultura]] | ||
+ | |||
+ | [R] | ||
+ | |||
+ | [[Ratna Mala (Collar de Flores)]] | ||
+ | |||
+ | [[Rosas de Otoño]] | ||
[S] | [S] | ||
[[S/T]] | [[S/T]] | ||
+ | |||
+ | [[San Perón]] | ||
+ | |||
+ | [[Santa Teresita]] | ||
+ | |||
+ | [[Siemprenunca]] | ||
[[Sobre todas estas estrellas]] | [[Sobre todas estas estrellas]] | ||
Línea 176: | Línea 296: | ||
[[Tango]] | [[Tango]] | ||
+ | |||
+ | [[Tengo miedo]] | ||
+ | |||
+ | [[The unvictorius one (el perdedor)]] | ||
[[Tire dié]] | [[Tire dié]] | ||
+ | |||
+ | [[Trapiches caseros]] | ||
[U] | [U] | ||
+ | |||
+ | [[Un día...]] | ||
[[Un enano en el jardín]] | [[Un enano en el jardín]] | ||
[[Un largo silencio]] | [[Un largo silencio]] | ||
+ | |||
+ | [[Una forma estúpida de decir adiós]] | ||
+ | |||
+ | [[Upa en apuros]] | ||
[V] | [V] | ||
[[Vadi-Samvadi]] | [[Vadi-Samvadi]] | ||
+ | |||
+ | [[Vale Barcelona!]] | ||
+ | |||
+ | [[Valladares, su expresión]] | ||
[[Ventana]] | [[Ventana]] | ||
+ | |||
+ | [[Viaje del Doctor Campos Salles a Buenos Aires]] | ||
+ | |||
+ | [[Viejo smoking]] | ||
+ | |||
+ | [Y] | ||
+ | |||
+ | [[Yira Yira]] |
Última revisión de 12:19 21 may 2017
Cortometrajes argentinos tiene como objetivo la puesta en valor de las realizaciones de cortometraje, a partir de la recopilación de información sobre las obras, la difusión de los repositorios en que estas se ofrecen al público y la identificación y recuperación de obras que actualmente se consideran perdidas o de las que simplemente se desconoce su existencia.
El sitio invita a participar a investigadores y especialistas, realizadores de cortometraje, instituciones encargadas de la preservación y el acceso al patrimonio audiovisual e interesados en general. La información se presenta en formato wiki para facilitar la intervención directa, agregando y corrigiendo información sobre las obras. Se pueden crear páginas sobre cortometrajes no listados actualmente o agregar información a las páginas existentes. Se sugiere incorporar información sobre datos técnicos de la obra y sus realizadores; sinopsis del contenido; participación en festivales, muestras y exhibiciones; problemas de censura; accesibilidad actual en repositorios y soportes disponibles de consulta; referencias bibliográficas; fotografías; enlaces a publicaciones on line de las obras, entre otras posibilidades. El wiki también está abierto a la creación de páginas sobre realizadores de cortometraje y sobre los repositorios que ofrecen estas obras o sobre otras instituciones públicas o privadas relacionadas. Ver más información en la página: Cómo colaborar.
La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época.
La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso, orientado a identificar y recuperar obras. La intención final es convocar a acercar los cortometrajes que hoy están en manos de privados -muchas veces, los propios realizadores o sus familiares- a archivos audiovisuales, que puedan ponerlos a disposición del público.
El sitio ha sido desarrollado por la Red de Historia de los Medios (REHIME) y el Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto.
Es posible buscar las obras por título, autor, año, premio, etc. Debajo se ofrecen algunas categorías que concentran información.
Buscar por década[editar]
Buscar obras por repositorio[editar]
[Archivo audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]
Obras con acceso on line[editar]
[A]
[B]
[C]
Conversación sobre arquitectura
[CH]
[D]
[E]
[F]
[G]
[H]
[I]
[J]
[L]
La maldita ilusión (Título en Ingles: "The Bloody Illusion")
La primera fundación de Buenos Aires
Las operaciones del Dr. Posadas
[M]
Me matan si no trabajo y si trabajo me matan
[N]
Ni olvido ni perdón: 1972, la masacre de Trelew
[O]
[P]
[R]
[S]
Swift. Comunicado Cinematográfico del ERP Nº 5 y 7
[T]
The unvictorius one (el perdedor)
[U]
Una forma estúpida de decir adiós
[V]
Viaje del Doctor Campos Salles a Buenos Aires
[Y]