Diferencia entre revisiones de «La bandera argentina»

De Cortometrajes argentinos
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Lepage.jpg|800px|thumb|right|Publicidad de la casa de fotografías del belga Henri Lepage, quien hacia 1897, impulsado por dos de sus empleados, el francés Eugene Py (1859-1924) y el austríaco Max Glücksmann (1875-1946), importó los primeros aparatos de cine: un cronofotógrafo "Elgé" de Gaumont-Demeny de 1897 y un cinematógrafo "Phaté", fabricado por la Compañía General de Fonógrafos, Cinematógrafos y Aparatos de Precisión Pathé Freres de París.]]
+
[[Archivo:Lepage.jpg|800px|thumb|right|Publicidad de la casa de fotografías de Henri Lepage, quien hacia 1897, impulsado por dos de sus empleados, el francés Eugene Py (1859-1924) y el austríaco Max Glücksmann (1875-1946), importó los primeros aparatos de cine: un cronofotógrafo "Elgé" de Gaumont-Demeny de 1897 y un cinematógrafo "Phaté", fabricado por la Compañía General de Fonógrafos, Cinematógrafos y Aparatos de Precisión Pathé Freres de París.]]
 
==Ficha Técnica==
 
==Ficha Técnica==
 
Año de producción: 1897.  
 
Año de producción: 1897.  

Última revisión de 10:20 6 may 2016

Publicidad de la casa de fotografías de Henri Lepage, quien hacia 1897, impulsado por dos de sus empleados, el francés Eugene Py (1859-1924) y el austríaco Max Glücksmann (1875-1946), importó los primeros aparatos de cine: un cronofotógrafo "Elgé" de Gaumont-Demeny de 1897 y un cinematógrafo "Phaté", fabricado por la Compañía General de Fonógrafos, Cinematógrafos y Aparatos de Precisión Pathé Freres de París.

Ficha Técnica[editar]

Año de producción: 1897.

Dirección: Eugenio Py.

Corto de 17 mm.

Sinopsis[editar]

El corto proyecta una imagen fija de la bandera argentina flameando en el mástil de la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. Se considera que es el primer producto cinematográfico filmado en Argentina.

Referencias[editar]

Cinenacional.com

Couselo, Jorge Miguel et al (1984). Historia del cine argentino. Buenos Aires: CEAL.

Marrone, Irene (2003). Imágenes del mundo histórico. Identidades y representaciones en el noticiero y el documental en el cine mudo argentino. Buenos Aires, Prometeo.