Editar Cortometrajes argentinos
Aviso: No has iniciado sesión con una cuenta de usuario.
Tu dirección IP se almacenará en el historial de ediciones de la página.La edición puede deshacerse. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así deshacer la edición.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 5: | Línea 5: | ||
La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época. | La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época. | ||
− | La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani#Proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso | Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso]], | + | La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani#Proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso | Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso]], orientado a identificar y recuperar obras. La intención final es convocar a acercar los cortometrajes que hoy están en manos de privados -muchas veces, los propios realizadores o sus familiares- a archivos audiovisuales, que puedan ponerlos a disposición del público. |
El sitio ha sido desarrollado por la [http://www.rehime.com.ar Red de Historia de los Medios] (REHIME) y el [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]] de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto. | El sitio ha sido desarrollado por la [http://www.rehime.com.ar Red de Historia de los Medios] (REHIME) y el [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]] de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto. | ||
Línea 50: | Línea 50: | ||
[A] | [A] | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
[[Añoranzas]] | [[Añoranzas]] | ||
Línea 61: | Línea 57: | ||
[[Araucanos de Ruca Choroy]] | [[Araucanos de Ruca Choroy]] | ||
− | [[ | + | [[A través de las ruinas]] |
− | [[ | + | [[A vacunarse]] |
[B] | [B] | ||
[[Baltazar]] | [[Baltazar]] | ||
− | |||
− | |||
[[Buenos Aires]] | [[Buenos Aires]] | ||
Línea 86: | Línea 80: | ||
[[Chucalezna]] | [[Chucalezna]] | ||
− | |||
− | |||
[[Contracampo]] | [[Contracampo]] | ||
Línea 104: | Línea 96: | ||
[[Dimensión]] | [[Dimensión]] | ||
− | |||
− | |||
[E] | [E] | ||
− | |||
− | |||
[[El Aleph]] | [[El Aleph]] | ||
Línea 122: | Línea 110: | ||
[[El Diablo]] | [[El Diablo]] | ||
− | |||
− | |||
[[El mal de los rastrojos]] | [[El mal de los rastrojos]] | ||
− | [[El | + | [[El nacimiento de un libro ]] |
− | [[ | + | [[Es un árbol y una nube]] |
− | + | ||
− | + | ||
− | + | ||
− | + | ||
− | + | ||
− | + | ||
[[Enfundá la mandolina]] | [[Enfundá la mandolina]] | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
[F] | [F] | ||
− | |||
− | |||
[[Fiesta en Sumamao]] | [[Fiesta en Sumamao]] | ||
Línea 172: | Línea 146: | ||
[[Juan y Pedro]] | [[Juan y Pedro]] | ||
− | |||
− | |||
[L] | [L] | ||
[[La casa de al lado]] | [[La casa de al lado]] | ||
− | |||
− | |||
[[La flecha y un compás]] | [[La flecha y un compás]] | ||
Línea 188: | Línea 158: | ||
[[La mosca y sus peligros]] | [[La mosca y sus peligros]] | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
[[La Pampa gringa]] | [[La Pampa gringa]] | ||
[[La primera fundación de Buenos Aires]] | [[La primera fundación de Buenos Aires]] | ||
− | |||
− | |||
[[La tierra quema]] | [[La tierra quema]] | ||
[[La vuelta al bulín]] | [[La vuelta al bulín]] | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
[[Las operaciones del Dr. Posadas]] | [[Las operaciones del Dr. Posadas]] | ||
Línea 214: | Línea 174: | ||
[[Los caras sucias]] | [[Los caras sucias]] | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
[[Lux Taal]] | [[Lux Taal]] | ||
Línea 233: | Línea 189: | ||
[[Medardo Pantoja]] | [[Medardo Pantoja]] | ||
− | + | [[Mosaico criollo]] | |
− | + | ||
− | + | ||
− | + | ||
− | [[Mosaico | + | |
[[Moto perpetuo]] | [[Moto perpetuo]] | ||
Línea 249: | Línea 201: | ||
[O] | [O] | ||
− | [[Ocho]] | + | [[Ocho ]] |
[[Ocurrido en Hualfin]] | [[Ocurrido en Hualfin]] | ||
Línea 256: | Línea 208: | ||
[[Ollas populares]] | [[Ollas populares]] | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
[[Oro de Cuba ]] | [[Oro de Cuba ]] | ||
Línea 280: | Línea 228: | ||
[[S/T]] | [[S/T]] | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
[[Siemprenunca]] | [[Siemprenunca]] | ||
Línea 298: | Línea 242: | ||
[[Tengo miedo]] | [[Tengo miedo]] | ||
− | |||
− | |||
[[Tire dié]] | [[Tire dié]] | ||
Línea 306: | Línea 248: | ||
[U] | [U] | ||
− | |||
− | |||
[[Un enano en el jardín]] | [[Un enano en el jardín]] | ||
Línea 314: | Línea 254: | ||
[[Una forma estúpida de decir adiós]] | [[Una forma estúpida de decir adiós]] | ||
− | |||
− | |||
[V] | [V] | ||
Línea 322: | Línea 260: | ||
[[Vale Barcelona!]] | [[Vale Barcelona!]] | ||
− | |||
− | |||
[[Ventana]] | [[Ventana]] | ||
− | [[Viaje del | + | [[Viaje del Dr. Campos Salles a Buenos Aires]] |
[[Viejo smoking]] | [[Viejo smoking]] | ||
+ | |||
+ | [[Visita del Presidente Bartolomé Mitre al Museo Histórico Nacional]] | ||
[Y] | [Y] | ||
[[Yira Yira]] | [[Yira Yira]] |